AYUDAS AL ALQUILER 2015

Ayudas al Alquiler de Vivienda para el periodo 2015-2016

Desde inmocrea  informamos del Programa de Ayudas al Alquiler de Vivienda para el periodo 2015-2016, publicado en el DOCV, para quien le pueda interesar.

ayudas alquiler2

Los requisitos fundamentales para acceder a dichas ayudas son :

1).- Que la persona que quiere recibir la ayuda debe ser titular de un contrato de alquiler, de al menos un año, y el pago debe ser por entidad bancaria.

2).- Que la vivienda arrendada constituya la residencia habitual y permanente de la persona arrendataria.

3).- Que los ingresos sean inferiores al límite máximo de ingresos que da acceso a la ayuda, establecido en las bases.

4).- Que la vivienda esté emplazada en un municipio perteneciente a una de las zonas de Ámbito Territorial de precio Máximo Superior establecidas en las bases.

5) Que la vivienda objeto del contrato de arrendamiento lo sea por una renta igual o inferior a los límites establecidos en la base cuarta.

La ayuda no podrá concederse en los siguientes casos:
a) Ser persona propietaria o usufructuaria de alguna vivienda en España. Se exceptuarán de este requisito las personas que siendo titulares de una vivienda acrediten la no disponibilidad de la misma por causa de separación o divorcio, o no puedan habitar la misma por cualquier otra causa ajena a su voluntad.
b) Que la persona arrendataria o cualquiera de las que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda, tenga parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con la persona arrendadora de la vivienda.
c) Que la persona arrendataria o cualquiera de los que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda sea socia o partícipe de la persona física o jurídica que actúe como persona arrendadora.
d) No estar al corriente de pago de las obligaciones fiscales, tributarias y con la Seguridad Social, o incumplir cualquier otra condición de las señaladas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Puedes consultar la Ley en el siguiente enlace.

http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/vivienda/modulos/noticias/Ajudes_lloguer2015?__locale=es&uri=/IVAJ/es/vivienda/index.html&tipo=noticia

Esperamos que te resulte útil esta información.

http://www.inmocrea.com

Anuncios

Un comentario sobre “AYUDAS AL ALQUILER 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s