¿Por qué contratar un agente inmobiliario?

¿Por qué contratar un agente inmobiliario profesional?

Cuando hablamos con un propietario que quiere vender su vivienda y le explicamos las ventajas de poner su piso en manos de un profesional, en muchas ocasiones nos encontramos con que sólo miran los honorarios que tienen que pagar por un trabajo que, la mayoría de las veces, no está totalmente reconocido y probablemente no conocido en su totalidad.

Voy a intentar resolver unas dudas, que por mi experiencia en este sector, veo que muchas de las personas que entran en nuestra agencia o con las que contactamos, tienen.

Lo primero a entender es

¿por qué es tan importante contratar a un agente inmobiliario?

El mayor beneficio es que el agente estará dedicado por completo a vender su propiedad. El trabajo de su agente es gestionar tratos, buscar compradores y acudir a citas, para lo que tienen la doble motivación de su orgullo profesional y ganarse sus honorarios. Mientras están haciendo esto Ud. podrá concentrarse en sus propios proyectos, con la certeza de que su propiedad está en buenas manos.

descarga

 

¿Por qué contratar a un agente inmobiliario?

Los agentes inmobiliarios son los profesionales que conocen la realidad del mercado inmobiliario en su zona, tienen los medios para encontrar a los posibles compradores, saben cómo llevar una negociación y, por lo tanto, serán capaces de conseguir mayores ventajas para su cliente. Contratar a un agente inmobiliario a la hora de comercializar su vivienda es una de las mejores decisiones que puede tomar.

El Agente inmobiliario proporciona mucho valor al propietario en muchos sentidos:

  •  Cubre todos los costos de marketing y publicidad.
  •  Brinda su experiencia y pericia en todos los aspectos del proceso de ventas incluyendo marketing, financiación, negociaciones y más.
  •  Se encarga de mostrar la propiedad.
  •  Siempre tiene los intereses del cliente en mente, por lo que usted contará con un aliado en todo momento.
  •  Puede hacerse cargo y aconsejar al cliente respecto al precio y las negociaciones para realizar el contrato.
  •  Proporciona al cliente todas las opciones y oportunidades posibles.
  •  Proporciona una visión realista e imparcial acerca de la propiedad.
  •  El tiempo  es valioso. Con un agente usted podrá disponer de su tiempo como lo desee.

¿Qué precio debo poner? En este asunto hay que ser sumamente realista y objetivo, y nadie mejor que un agente inmobiliario para que le indique cuál es el precio adecuado para venderla en el menor tiempo posible, porque él sabe en qué precios se están vendiendo en este momento los pisos en la zona (no en qué precio están a la venta, eso lo sabe cualquiera) En el momento en el que vivimos las viviendas valen cada día menos, así que cuanto más se tarde en vender un inmueble, menor precio se obtendrá.

¿Debo poner un cartel en la ventana? No siempre es una buena idea poner un cartel. Su agente inmobiliario valorará esta decisión, teniendo en cuente varios factores: si usted vive en ella, si la venta es a corto o largo plazo…

cropped-logo-inmocrea.jpg

Y, para cualquier duda, ya sabe…puede contar con inmocrea, trabajamos para ayudarle a vender su vivienda, poniendo toda nuestra experiencia y medios a nuestro alcance a su disposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s