Decorar apartamentos pequeños

Decorar un apartamento pequeño no siempre es fácil, esto es lo que nos dicen muchos clientes antes de decidirse por la compra de un apartamento en La Pobla de Farnals, por ejemplo; por eso vamos a tratar de ayudarles para que la decisión sea más fácil.

Desde inmocrea te traemos estas interesantes ideas que te ayudarán a valorar mucho más el espacio y sacarle todas sus posibilidades.

El estilo de un apartamento pequeño

 

salon

Un estilo minimalista nos ayudará mucho más que optar un estilo sobrecargado, siempre equilibrando los elementos en el espacio del que disponemos.

Por ejemplo, el estilo escandinavo resulta ideal para decorar pequeños espacios de forma económica, práctica y minimalista pero con un toque de calidez inigualable.

Colores claros y brillantes en las paredes

La pintura es fundamental en la decoración de espacios reducidos.  Aprovecha la intensidad del blanco y tonos más intensos como el amarillo, el rosa, el beige o el naranja porque dan luz, aclaran el ambiente y dan una gran sensación de amplitud, especialmente si se dispone de luz natural.

Fuente: homedit.com

Complementos de decoración pequeños

El segundo paso es la elección de cuadros, espejos y complentos que deben ser de tamaño idóneo para decorar espacios pequeños, por lo que no deben ser de grandes dimensiones sino de regular tamaño. Ni muchos ni pocos, el término medio es el ideal.

Fuente: decorainteriores

Muebles cómodos y singulares

Los muebles deben ser cómodos y funcionales, dentro de tus gustos, y además adecuados para un espacio pequeño. Un sofá enorme que no te deja lugar para nada más no es funcional, así que elige muebles que sin perder su atractivo enmarquen bien y dejen espacio: sofás con chaiselongue, mesitas esquineras, pequeños taburetes, sillas que se guardan y complementos de tamaño medio.

Trata de buscar muebles de lineas suaves y rectas en vez de redondeados que ocuparán más espacio y serán menos funcionales.

apartamento

 

Luz a raudales

Cuanta más luz más amplio percibirás el espacio, algo positivo también para tu salud, pues la luz natural es realmente buena para nuestro organismo, además de que tanto el blanco se verá más blanco como cualquier otro color más brillante con luz natural.

apartamento

 

Sistemas de almacenaje

Aprovecha todo el espacio disponible sin recargar. Consigue muebles y otros sistemas de almacenaje prácticamente hechos a medida para que incluso un pasillo estrecho pueda convertirse en una bonita entrada para recibir a las visitas.

 

 

Espejos para ampliar espacios

Los espejos son también un buen recurso de decoración para ampliar un espacio y dotarle de más luminosidad. Juega con ellos propiciando que la luz natural se refleje para crear efectos impresionantes. ¡Amplia los espacios con espejos!

Fuente:  atl10trader

Fuente: atl10trader

 

Recuerda aprovechar cada rincón y crear sistemas de almacenaje eficaces para que a la larga tu hogar siga siendo útil y práctico para ti y donde poder recibir a tus invitados sintiéndoos todos a gusto.

¿ya estás list@ para decorar tu pequeño APARTAMENTO? Pues ¡adelante! y si aún así tienes dudas, consulta a #inmocrea_decora y te ayudaremos.

Saludos y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s