La casa de Al Capone

La casa en la que murió Al Capone abre sus puertas a turistas y curiosos

 

Fotos: 93palm.com

La casa en la que murió Al Capone abre sus puertas a turistas y curiosos

Arruinado, prematuramente envejecido y rozando la demencia a causa de la sífilis, Al Capone se retiró en 1939 a su mansión ‘blindada’ de Palm Island, en Miami (Florida, EEUU). Encerrado en sí mismo y sin apenas contacto con el exterior, el mayor gánster de todos los tiempos pasó allí sus últimos años de vida hasta que el 25 de enero de 1947 apareció muerto en la bañera.

La vivienda, de casi 2.800 m2, acabó malvendida por su esposa Mae a un promotor inmobiliario en 1952. Seis décadas después ha abierto por primera vez sus puertas a turistas y curiosos después de que los actuales propietarios, la compañía MB America, realizase una importante reforma de más de un millón de euros.

Situada en la céntrica y noble Palm Avenue de Miami Beach, la mansión, construida en 1922, el complejo está formado por una puerta fortificada, una mansión de nueve habitaciones y una cabaña con vistas a la piscina y a Cayo Vizcaíno.

Al Capone, que había disfrutado de Miami en visitas anteriores, adquirió esta propiedad en 1928, un momento en el que el turismo en la ciudad estaba en declive, tras el paso de un huracán. No fue bien recibido ni por las autoridades ni por los habitantes: fue acusado de atraer apuestas y otras actividades ilícitas a la zona, e incluso acabó arrestado en varias ocasiones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s